En la última audiencia, familiares de Claudio Leyes pidieron “justicia de una vez por todas”
La víctima estuvo internada en el Hospital Ramón Carrillo durante seis meses. Falleció por un shock cardiogénico irreversible, traumatismos graves de cráneo y epilepsia/convulsión postraumática.
Este viernes se desarrolla la última audiencia en el marco de la causa por el crimen de Claudio Leyes. Por el hecho, que sucedió en abril de 2022, Bernabé Chávez, Verónica Agüero, Aníbal Galeano, y Yamila Barroso, están acusados del delito de homicidio en ocasión de robo.
“Estamos muy confiados, creemos en la Justicia, que tiene que haber un precedente, y ahora en más, porque esta gente asesina, delincuente, no pueden andar entre la sociedad. Se tiene que acabar, esta gente tiene que estar presa porque arruinaron una familia, la vida de mi mamá, mía, de mis hermanos, de mis cuñadas, de mi sobrino”, sostuvo previo a los alegatos, uno de los hermanos, Franco Leyes.
El hombre dijo que desde el hecho no tienen “paz, tranquilidad, tenemos mucha tristeza, mucha angustia, mucha bronca, mucha impotencia”.
Respecto al desarrollo del juicio, contó que una forense determinó que “no pudieron haber pegado golpes de puño, sino que fueron muchos golpes con algo contundente”.
“Le hicieron doble fractura de cráneo. Peor que un animal le pegaron, indefenso en el piso, entre cuatro o cinco personas. Entonces, creemos y queremos que sea justicia, de una vez por todas”, insistió.
De acuerdo a la reconstrucción que realizó el ministerio Público Fiscal, el 17 de abril de 2022 a la madrugada, Cabrera se comunicó con Leyes y quedaron en reunirse en el playón de la estación de servicio Axion de Juana Koslay.
“Ellos se conocían. Cabrera se encontraba con los aquí acusados en una garita y todos se subieron a un Peugeot 206 y se dirigieron hasta donde se encontraba Leyes. Eran entre las 5:50 y las 6. Una vez en el lugar arremetieron contra la víctima en forma conjunta. Galeano lo golpeó y una vez en el piso lo siguieron golpeando. Lo desapoderaron de su billetera, le sacaron dinero y otras pertenencias”, dijo la fiscal, Virginia Palacios en el debate.
Leyes estuvo internada en el Hospital Ramón Carrillo durante seis meses. En octubre del 2022 recibió alta domiciliaria y murió el 17 de enero de 2023 en su vivienda del barrio Maximiliano Toro, a causa de un shock cardiogénico irreversible, traumatismos graves de cráneo y epilepsia/convulsión postraumática.
“Esta gente tiene que estar en la presa de por vida. Si el juez o la jueza anteriormente hubiese hecho las cosas bien, estas cosas no pasaban porque no fue un accidente. Fue premeditado, fue una emboscada”, aseveró Franco.